A lo largo de los últimos años hemos visto cómo más de un barrio veía que sus jóvenes aspiraban a emanciparse buscando en el centro de la ciudad los servicios, entretenimiento y vida de los que carecían sus lugares de origen.

Esta tendencia que ha encontrado su cumbre en los últimos veinte años, lleva tiempo ampliamente desgastada. La despersonalización de los barrios de la almendra central, los precios del consumo en el día a día y la tremenda superioridad del asfalto sobre cualquier zona verde crean un claro caldo de cultivo para el cambio.

Ante esta situación solo era necesario un pequeño chispazo para encender el cambio y en este caso más que un chispazo hemos visto una autentica explosión producida por la crisis sanitaria. Los confinamientos, unidos a una necesidad vital por un aire mejor y cercanía a zonas verdes, devuelve la atención a los barrios fuera del centro que han pasado de ser el origen, al destino deseado.

Es más que evidente que todo ha cambiado, la práctica desaparición de los apartamentos turísticos, unida a otros factores, han producido un amplio aumento en la oferta de vivienda en alquiler en el centro de la ciudad. Curiosamente esto no se equipara a las búsquedas de apartamento que crecen de modo exponencial en los barrios periféricos más cercanos al centro.

Pues bien, desde Madlyn llevamos años atendiendo a esta tendencia focalizando nuestra acción en Puerta del Ángel. Nuestro barrio cuenta con unas características absolutamente excepcionales, arquitectura a escala humana, localizado junto al parque bosque de Casa de Campo y el corredor que supone Madrid Río;  con el mejor aire de la capital y su forma de vida como parada en el tiempo, con vecinos que te saludan cada día, tiendas de cercanía , dos mercados de abastos, al fin y al cabo todo lo que necesitas para volver a una vida de barrio.

A todo esto, Madlyn suma su semilla de desarrollo sostenible sociocultural. Ya que creemos que otro tipo de vida comunitaria es posible. Ofrecemos servicios que mejoran la  gestión del tiempo, creamos cada semana eventos que cargan de cultura el barrio y unimos lazos con emprendedores que apoyan un futuro mejor para el barrio.

Con todo presentamos con contundencia un nuevo modelo de vida en la ciudad que cada día se aleja más de la utopía y se presenta como una realidad de mejora en tu calidad de vida a un paso del centro